lunes, 7 de julio de 2008

Nombres de la Historia. Hoy Lewis Hamilton


Posiblemente sea aún muy pronto para esta entrada pero hoy, después de ver por segunda vez la carrera de Inglaterra, no puedo escribir de otra cosa que no sea Lewis Hamilton.

Lewis Carl Hamilton, su nombre ya es sinónimo de velocidad. Querido y odiado a partes iguales Lewis es un espectáculo cuando se dedica a hacer lo que mejor sabe, conducir un coche de carreras.
El recital dado en su casa ha sido impresionante desde la primera a la última vuelta. En la salida ha devorado a todos sus rivales y de no ser por las agallas de su compañero de equipo estaríamos hablando de la mejor salida en mucho tiempo de un piloto. Por otro lado la estrategia en carrera ha sido simplemente perfecta, desde la elección de los neumáticos a la vuelta de entrada. Hay algo que quiero agradecer a Lewis este fin de semana y es eso que tanto se le está criticando, el no aflojar. Hace mucho tiempo que no veo tal hambre de victoria en un piloto de F1, ese hambre que solo poseen los grandes campeones. Lewis no solo quiere ganar, quiere hacerlo machacando y 60 segundos de ventaja no son suficientes si puedes sacar 65. Sigue así Lewis no dejes que maten tu hambre.

Desde que a los 10 años conociese a Ron Dennis tras ganar el campeonato STP de su país tenía muy claro su futuro. "Yo pilotare para McLaren" le dice al bueno de Ron un niño descarado y no se equivocaba.

Lewis es un piloto espectacular y rapidísimo, su conducción arriesgada y agresiva es todo un deleite para el aficionado. Es sin discursión el piloto que mas arriesga en cada curva, sus continuas cruzadas y apuradas de frenada hacen que cuando la cámara enfoque a Lewis te olvides del resto de pilotos. Tiene una técnica al volante muy peculiar, se nota que no es uno de los "hijos" del control de tracción y por eso sus bloqueos de rueda en las frenadas son continuos, pero lo especial de la conducción de Hamilton es que a pesar de esas cruzadas y bloqueos es rápido, donde los demás pierden tiempo Lewis saca petroleo.

La gran asignatura pendiente de Lewis es más de cabeza que de técnica. Como no podía ser perfecto le falla algo importante en un piloto pero que esto seguro que con el tiempo, en cuento madure, esto se solucionará. Un chico sumamente impulsivo y cuando se ve en problemas no tiene la suficiente paciencia y esto bueno ya le ha traído algún problema, tanto este año en Canadá como en Francia donde casi deja a los dos McLaren fuera de carrera son errores de cabeza y no saber templar ese nervio que el tiene y a veces le juega malas pasadas.

Estamos viendo la carrera de un futuro campeón de F1 guste o no, caiga mejor o peor, Hamilton será campeón, su carácter ganador sus dotes innatas para este deporte, sus ganas y el disponer de un equipo con el que puede aspirar a todo hacen que Lewis valla a escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que este chico no va a ser campeón hasta que no madure y sepa ser segundo cuando no puede ser primero.

Por otro lado cuando hace cosas como las del domingo, te alegras de que te guste este deporte. Es un fenómeno pero al que le sobra chulería y le faltan dos dedos de frente.

Sólo hay una cosa que me hubiera gustado, ver a Lewis en un coche inferior, cosa que ya no voy a poder ver, porque es muy bueno pero debuto con un Mercedes, pocos pilotos pueden decir eso.

Héctor dijo...

Es un Kimi Raikkonen con sentimientos.

Miquel dijo...

Está claro que tiene algo, pero también hace unas cagadas que ni un novato.


Saludos