sábado, 5 de julio de 2008

Lugares Malditos, Tamburello.


Tamburello es una curva situada en el "Autódromo Enzo e Dino Ferrari" en Imola, Italia. Para que este país fuese anfitrión de dos Grandes Premios se tomo la decisión de que como Imola queda cerca de San Marino el GP pasase a llamarse GP de San Marino.
La curva de Tamburello era la primera del trazado, tras la larga recta de meta. En el autódromo se corre en sentido opuesto a las agujas del reloj (solo se hace aquí, en el joven Istambul Park e Interlagos, Brasil). Tamburello era una rapidísima curva de izquierdas en la que apenas se soltaba el acelerador, curva estrecha y que requería una pericia fuera de lo común para ser bien tomada. Sin duda era una de las curvas mas bonitas del mundial.
Pero por si algo es famosa hoy en día la curva de Tamburello es por segar la vida del tricampeón del mundo Ayrton Senna.
El trágico accidente tubo lugar en la séptima vuelta del GP de San Marino de 1994 y esta maldita curva robó al mayor talento del la fórmula 1 y elevó su estatus al de leyenda.

Para todos quedarán en la memoria esas imágenes de Ayrton agonizando por su vida en la zona de frenada de Tamburello, un lugar maldito para la fórmula 1.

La actual Tamburello es la tercera curva de Imola ya que por seguridad después de la muerte del tricampeón se realizo una chicane justo antes para ralentizar la marcha por la fatídica curva.

Es irónico que tras quitar de golpe al vida de Ayrton la FIA decidiese robar a dicha curva todo su espectáculo. A veces la justicia tiene una forma graciosa de hacer acto de presencia.


Accidente de Patrese en Tamburello.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo GP el de aquel año, aún me sigo preguntando por qué se corrió pero bueno.

Precisamente el otro día lo comentaba con un amigo y le decía que no sé muy bien el motivo por el cual Imola lleva dos años perdiéndose el mundial y también decía que con las medidas de seguridad que hay hoy día, sería un sueño que Tamburello volviera a estar como antes.