miércoles, 23 de julio de 2008

Héroes Perdidos. Stefan Bellof


Rain Master llamaban a Senna, para el carioca el agua no era un enemigo, nadie era capaz de rodar más rápido que él sobre mojado, ¿Nadie?.
Pongámonos en situación. Mónaco 1984, el cielo está totalmente cubierto y cae tal cantidad de agua que mas bien parece el Gp de Venecia. Un joven piloto brasileño, debutante en la categoría sale en la posición 13 de la parrilla de salida. Tras pilotar como los dioses bajo el mismísimo diluvio universal el joven Ayrton acaba segundo tras Alain Prost tras una polémica decisión, abortar la carrera a falta de disputarse la mitad de la misma. Siempre ha existido la idea de que si se llegan a dar 3 vueltas más Senna ganaría la carrera ya que venia recortando 4 segundos por vuelta a Alain Prost, ¡con un Toleman! y si, eso es verdad, pero solo a medias. Si la carrera diese 5 giros más el ganador sería Stefan Bellof que venia recortando 5 segundos por vueltas al líder. Como dato decir que Bellof partía de la décima fila, posición 20. Por si esto es poco impresionante de por si, Bellof, conducía un Tyrrell con motor Cosworth. ¿Que quiere decir esto?, facil, 200cv menos que cualquier otro coche de esa temporada ya que Tyrrell no podía montar los novedosos motores sobrealimentados.

Un año antes tres pilotos hicieron una prueba para McLaren, Senna, Brundle y Bellof. El primero en probar fue Ayrton que con el motor Cosworth machacó los tiempos del piloto provador de McLaren, pero el motor dijo basta. Entonces decidieron montar en el monoplaza el viejo modelo de motor DFV, el único que tenían en esos momentos a mano. Brundle consiguió unos registros muy dignos teniendo en cuenta la diferencia de motor con Senna pero Bellof... Bellof igualó de forma constante los registros de Ayrton con un motor inferior.
Como resultado McLaren decide apoyar la carrera de Senna y Bellof cediendo a uno a Toleman y otro a Tyrrell.

Pero el destino tenía otra cosa reservada a Stefan. La carrera de Mónaco puso los ojos de "Il Commendattere Ferrari" sobre Stefan. Se dice (en la web oficial del piloto así lo afirman) que tras Mónaco Bellof se comprometió con Ferrari para la temporada 86 ya que en la 85 ni el propio Stefan por problemas con sus contratos ni Ferrari por lo mismo con Arnoux podían cruzar sus caminos. Así pues quedó sellado un acuerdo que sentaba a Bellof en Ferrari en 1986 como compañero de Alboreto.

Como dato decir que estamos hablando de el hombre mas rápido sobre Nürburgring (el viejo trazado) consiguiendo un increíble 6.11.:13 que es de forma no oficial el mejor tiempo del viejo trazado germano. Algo simplemente impresionante a lomos de un Porsche 956. Para hacernos una idea el Bugati Veyron tarda 7.40:00 en dar una vuelta completa al trazado.

Pero Bellof era feliz conduciendo coches Sport y su 956 sin duda su montura predilecta. En los 1000km de Spa de 1985, Bellof compartía coche con Berger y Boutsen, un Brun-Porsche 956 que se mostraba más lento que el oficial Porsche-Rotmans de Icks, a la desesperada Bellof decide jugárselo todo en Eau Rouge donde entra totalmente descontrolado y se pasa en Le Raidillon donde estampa su coche totalmente de frente contra el muro de cemento.
Aquí acaba una de las carreras más prometedoras del automovilismo mundial. Stefan Bellof. Una vez un niño alemán dijo que de mayor quería ser como Bellof, su nombre, Michael Schumacher.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que este piloto no lo conocía. Me sonaba pero no tenía mucha idea de él. Lástima que lo perdiéramos.

Ringmaster dijo...

El accidente no fué exactamente así; falta comentar que el otro coche le cerró en plena subida a Au Rouge, Stefan llevaba la trazada buena, pero en vez de aflojar cuando ya le habían pasado, golpeó al contrario y se fué al muro donde su coche quedó como un amasijo de hierros. En el vídeo se ve con más claridad. Una pena.
Saludos