viernes, 11 de julio de 2008

1:21.072


Esto es exactamente lo que se tardaba en dar una vuelta al circuito de Jerez en 1997, y no, no se podía dar más rápido. Hoy hablaremos de algo curioso en la historia de las carreras.

En la F1 el tiempo es lo más importante y como tal se mide con extrema exactitud, bueno pues si por ello se recurre hasta a medir las centésimas de segundo que tarda un monoplaza en dar una vuelta a un trazado para asegurarnos de que el piloto más rápido sea el ganador esto a veces tampoco sirve de nada.
Los protagonistas, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Heinz-Harald Frentzen, o lo que es lo mismo, un Ferrari y dos Williams Renault.
Bueno pues el Sábado 25 de Octubre de 1997 en el Gp de Europa disputado en el circuito de andaluz de Jerez estos tres pilotos protagonizaron algo insólito en las competiciones de velocidad. Clavaron exactamente el mismo tiempo en la sesión de clasificación. 1:21.072. Ese día quedó claro en el trazado español que nadie podria bajar ese crono.
El primero en bajar a ese tiempo fue Villeneuve que arrebataba la pole a Frentzen pero justo por detras venia el Kaiser buscando la pole y para el crono exactamente en el mismo tiempo que el canadiense. Justo cuando pasó el alemán su compatriota estaba empezando a negociar el primer sector del circuito y mientras los especialistas estaban alucinando con lo que acababa de pasar el segundo piloto de Williams se acercaba en tiempo de pole para quitar la gloria a los otros dos. Pero no, nada mas lejos de la realidad Frentzen clava el 1:21.072. Increíble.

Por cierto, esta es la carrera polémica de Schumi con Villeneuve donde lo enviste y Jaques se proclama campeón del mundo.
Por cierto, la carrera la ganó Mika Häkkinen.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuándo le va a volver la gloria a Williams? Ver a Jacques en plena forma la verdad que te hace pensar, joder no hace tanto tiempo de esto y ahora este tío se arrastra por la Nascar.