miércoles, 11 de junio de 2008

¿Quién Arruinó la Carrera de Quién?

Si este año parece que hay una pareja unida en la pista es la formada por Fernando Alonso y Nick Heidfeld. Condenados a encontrarse este año en la parte media/alta de la parrilla y con los rumores de una posible salida del bávaro de BMW para dejar su asiento al asturiano la verdad es que están protagonizando los mejores duelos de la temporada.

En Sepang ya protagonizaron un adelantamiento en paralelo a Coulthard en el que el alemán se llevo la mejor parte por la potencia de su propulsor BMW, pero aun así dejaron uno de las mejores escenas de al temporada en la retina de los aficionados.



Cuando el Gran Circo llegó a las tierras del principado de Mónaco estos dos pilotos de encontraron de nuevo en la pista, la situación era distinta, Alonso cuarto con opciones a podio y Heidfeld delante. Alonso era más rápido y Heidfeld le tapa muy bien vuelta tras vuelta, el asturiano nervioso intenta meter el morro de su R28 en cada vuelta pero el alemán le cierra constantemente. Fernando decide meterle el coche en Loewe y el resultado es un encontronazo entre los dos que arruina la carrera del español y Heidfeld que da más trabajo a sus mecánicos en un Gp para olvidar.



La última vez que estos pilotos se han encontrado en pista han tenido otro incidente y de aquí esta entrada. La cosa acabo con Alonso fuera y Heidfeld segundo por detrás de Robert Kubica pero... ¿Quién arruinó la carrera de quién?. Pues creo que la respuesta es clara. Se arruinaron la carrera mutuamente. Me explico.
Cuando Kubica y Alonso se topan con un Heidfeld que acaba de salir del box cargado hasta las orejas de carburante y Robert se lo saca de encima como si nada, Fernando lo intenta pero no puede. Robert empieza a empujar para conseguir los 23 segundos mínimos que hacen falta de ventaja en Montreal para el repostaje. Alonso y Heidfeld se dedicas a jugar al gato y al ratón y uno por no poder y el otro por no querer empiezan a perder tiempo a lo bestia con respecto al polaco.
Si Heidfeld se diese cuenta antes de que su guerra no era con Fernando que aunque lo dejase pasar no conseguiría la ventaja necesaria y lo adelantaría al parar este en el box posiblemente no perdería unos segundos preciosos con los que también podría adelantar a su compañero en la última parada de este. Y con esto que ganaría Fernando? Pues primero el acabar la carrera por que para Fernando tener al Nick delante este año es una pesadilla, nunca acaba bien para él. Y segundo ganaría una plaza en el podio ya que su guerra era con David y Rubens que venían por detrás de el y sin mas paradas en el pit lane.
Sin duda Heidfeld se equivocó al no dejar pasar a Fernando por que de ser así podríamos estar hablando de un triunfo del alemán y un podio del asturiano.


No hay comentarios: