viernes, 13 de junio de 2008

Nombres de la Historia. Mika Häkkinen.


El último de los gentleman drivers, simpático, elegante, disciplinado, muy riguroso en todo lo que hace y sobre todo veloz, muy veloz.
A Mika se le ha tachado de frío, inexpresivo y calculador pero no es la realidad, es un tipo muy emotivo pero lleno de un extraño autocontrol.

De Mika como piloto hay que decir que aprendió todo lo que sabe de los dos mas grandes de la fórmua 1. En 1993 ficha por el equipo McLaren-Honda como segundo piloto, y compañero de Ayrton Senna. En Portugal debuta con la escudería de Woking y se permite el lujo de ser más rápido que el astro carioca. Mika ya demostraba que era ante todo un piloto muy rápido.

Si con todo lo que pudo aprender al lado de Ayrton en su ultimo año en McLaren, en 1994 Alain Prost ficha por la escudería como asesor técnico. Con todo lo aprendido de ambos pilotos se formo un Mika técnicamente notable, muy muy rápido y con muchisimo talento.
Dos títulos del mundo (1998 - 1999) con McLaren-Mercedes hablan por si solos, y como gran rival, Michael Shumacher y Ferrari.

Para el recuerdo quedan los grandes duelos entre estos dos monstruos del volante como el adelantamiento del fines al alemán en Spa-Francorchamps  en la recta de la salida de Eau Rouge con Ricardo Zonta de testigo. O el duelo en Monza de 1998 por la victoria. O en Inglaterra bajo la lluvia... y así hasta el infinito. 

Sin duda una de las imágenes de Mika para el recuerdo de todo aficionado de la fórmula 1 son las protagonizadas en Monza cuando al tirar por la borda una carrrera que tenía prácticamente ganada se dirigió al bosque de Monza para sacarse el casco y partir en llanto.

El Fines Volador, uno de los grandes nombres de la Fórmula 1





1 comentario:

Miquel dijo...

Uno de esos nombres que siempre leía de pasada en el Marca.
Gente como yo, agradece que los rescates y nos cuentes de él.


Saludos