domingo, 8 de junio de 2008

Canadá, Resumen de Carrera.


Por fin llega la primera victoria de BMW-Sauber en la Formula 1 y como no de la mano de Robert Kubica. La carrera ha sido de lo mas entretenido, muy en la linea de las demas de esta temporada. Sin duda la ausencia del control de tracción está dando muchisimo espectáculo.

La salida fue limpia y al llegar a primera chicane Fernando Alonso evitó una escursión por el sembrado y aguanto muy bien el empuje de Massa aunque cedió ante Nico Rosberg. La carrera era tranquila y dominada por Lewis Hamilton que estaba abriendo espacio con respecto a Kubica y Raikkonen.

Sin duda el moemnto critico ha sido la averia de Sutil por la que ha salido el Safety Car a pista. Cuando se ha retirado los cinco primeros clasificados han entrado a repostar y el caos se adueñó de la carrera. Kimi y Kubica superan a Lewis en la parada y salen por delante, este, sin duda víctima del nerviosismo, no ve que tanto el fines como el polaco se encuentran parados por que el semaforo esta en rojo a la salida del pitlane y se come el aleron trasero del fines y Rosberg que llega por detras colisiona con el ingles.

Con los dos favoritos para la victoria final fuera de combate y Rosberg relegado a la parte baja de la carrera quedaba la carrera en bandeja para los BMW-Sauber.

Personalmente opino que una acción como la de Lewis tiene que acarrerar una sanción por que es una negligencia importante.

La carrera ha estado muy abierta hasta el final y realmente me alegro de que el vencedor fuese Robert Kubica, un tipo simpático que se lo merece por la gran carrera que se ha marcado y por el accidente que el año pasado sufrió en este mismo circuito. Destacar tambien la carrera de David Coulthard que a la callada y sin hacer ruido se ha subido al cajón.

Tambien merece una mención especial Felipe Massa, que por un error de equipo en la entrada al box acabado en quinta posición protagonizando una gran remontada y el mejor adelantamiento de la carrera en la orquilla de la curva diez.

Esperemos que todas las carreras que nos quedan sean la mitad de emocienantes que este Gp de Canadá.

3 comentarios:

Héctor dijo...

Madre mía Hamilton, este tío tiene lo mismo de inconsciente que de bueno. Vaya atropello. Al final, los BMW lo más beneficiados, con Raikkonen y el propio inglés fuera de pista. Porque de Alonso mejor no hablar...

Miquel dijo...

Fue una carrera accidentada, por lo poco que vi... eso sí, ¿qué tiene que hacer "Jamilton" para que le quiten el carne?

Por cierto, ¿que pasó con el asfaltado? porque ese circuito está peor que los caminos de la huerta de Meliana


Saludos

Michi dijo...

El asfalto era una mierda y se abria por partes, sobre todo en la curva 10, la orquilla, y lo parcharon con unas resinas y unas mierdas que tendran para estos casos de emergencia.

Desde luego una chapuza de tres pares de cojones.

El lo malo de este deporte, que se interponga el interes economico a la seguridad.

Nano iras a la carrera de Valencia? xDDD