viernes, 20 de junio de 2008

Gp Francia 2008


Pues ya estamos otra vez aquí. Esta semana con un poco de retraso sobre lo normal por unos problemas personales míos pero lo importante es que la F1 está de vuelta en el viejo continente donde "Los circuitos se han echo para coches de carreras", me permito el lujo de parafrasear al actual campeón del mundo.

Bueno, hoy cuento con algo de ventaja al intentar hacer mi análisis de cada Gp ya que a estas horas tengo delante los resultados de los primeros y segundos libres y puedo sacar alguna conclusión.
  • La primera es que Renault ha mejorado, ha mejorado por que Fernando ha marcado el mejor crono de la jornada y Nelsinho no ha bajado de la undécima posición. A ver si mañana en los entrenos ratifican este ritmo y se confirma como la alternativa a las tres grandes de este año. No se, espero equivocarme, pero podríamos estar hablando de resultado de cara a la galería, Gp de Francia....
  • Ay Lewis Lewis!! tan buenas manos y tan mala cabeza. El mismo hipotecó su carrera en Canadá tras la tremenda cagada en el PitLane. Lo va a tener complicado para subirse al cajón ya que esa penalización en la F1 de hoy en día es muy difícil de superar en carrera. Eso unido a que no ha sido capaz de bajar al 1.15 en el que se mueven los Ferrari y Fernando Alonso creo que son dos factores muy a tener en cuenta y me da que en esta carrera que se conforme con puntuar y punto pelota.
  • Kovalaien de momento va a su rollo, es un buen piloto pero tiene que demostrar aun mucho, tienen un cohete debajo del culo y de momento por unas cosas o por otras no acaba de cuajar un buen Gp. Creo que la cancha se le esta acabando y necesita certificar su calidad con un buen resultado ya mismo.
  • Mis queridos Ferraris!! estoy deseando volver a ver un doblete de la Scuderia. Kimi necesita una victoria como el aire y Massa tras un mal inicio de temporada ya ha superado en puntos a su compañero. El fines lleva el número 1 en su coche y seguro que sale a demostrar que es el mas rápido.
  • BMW-Sauber ya sabe lo que es ganar y no creo que quieran quedarse sin repetir este año, así que pondrán toda la carne sobre el asador para hacer otro doblete. Kubica ha madurado mucho como piloto y esta claro que el futuro de la F1 pasa por el entre otros dos o tres pilotos más. Es rápido, agresivo y ganador. Este chico promete muchas victorias, serán en BMW?
  • Sobre el grupo de los de siempre hoy quiero destacar a Vettel y su STR03. Tremendos libres que se ha marcado!!! Quinto que se dice rápido!!! a ver si da un buen espectáculo sobre el asfalto ya que es otro piloto en el que hay puestas muchas esperanzas.

El Domingo saldremos de dudas. Yo desde luego no me lo voy a perder.

No hay comentarios: